Los buscadores cada vez le dan más importancia a ofrecer resultados locales ajustados a la realidad. Eso implica que el SEO local y entrar en el ranking para las ciudades en las que ofreces tus servicios es tan importante como el SEO por palabras clave.

Esto no es tan sencillo y muchas veces vemos como no pocas empresas caen en diversos errores.

Esto es lo que necesitas evitar en cuanto a SEO Local:

  1. No hagas un simple lista con las ciudades

Uno de los errores más comunes en SEO local es la inclusión de la “lista de ciudades”. Es decir, cuando en una página inicial, una empresa simplemente hace una lista de las ciudades en las que trabaja.

Tristemente esto no ayuda mucho al SEO precisamente. Lo que Google quiere que hagas es que ofrezcas una página entera de contenido por cada localidad, esa es la única forma de que crea que tu web es realmente relevante para las búsquedas en esa área.

  1. No dupliques contenido

La solución fácil y rápida es crear contenido específico para cada ciudad haciendo una landing page por cada una. Contenido original, siempre.

Está claro que muchas veces los servicios que ofreces en una ciudad son exactamente iguales que los de otras, pero no puedes usar el mismo contenido para todas las páginas, ni siquiera con pequeños cambios.

Tómate tiempo para escribir contenido único para cada una de las localidades.

  1. ¿Está bien tu dirección?

Aunque creas que es obvio te sorprendería la cantidad de webs que han cambiado su dirección física o teléfono y han olvidado cambiarlo en todas las páginas de su web.

Haz un “barrido” por tu web y asegúrate de que es todo correcto. Acuérdate de comprobarlo con Google Maps, Yelp, Foursquare (si lo usas), etc. y de ver que está correctamente localizado.

Hay mucho más que saber sobre SEO Loca, claro está, pero de momento evitar estos 3 errores ya es un buen paso. Si necesitas ayuda con tu SEO Local no dudes en contactar con seovalencia.com.

About The Author javier

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>