Un nuevo concepto está sonando cada vez más fuerte dentro del marketing online, este no es otro que el concepto de Growth Hacking. Término que surge a raíz de que las Starups buscaran optimizar  su cuota de mercado contando con unos medios económicos limitados.

El Growth Hacking se podría traducir comoel pirateo del crecimiento”, es decir, se trataría de una nueva técnica de marketing en dónde el objetivo es aumentar de forma considerable el crecimiento  de las empresas  sin tener que realizar una inversión económica importante.

Para conseguir este fin, un Growth Hacker se encarga de buscar nuevas vías de posicionamiento, así como al mismo tiempo, también trata de optimizar las existentes. Por último, también analiza y optimiza las estrategias de marketing online de las empresas.

Para ello, cuenta con un sinfín de herramientas tecnológicas gratuitas y disponibles para todos los usuarios, como pueden ser las redes sociales, buscadores, etc. Así como los conocimientos necesarios en los campos de la creatividad, del marketing y de la tecnología.

Por lo tanto, todo esto se traduciría en un aumento considerable de los beneficios puesto que se reducen de forma considerable los costes de marketing y de publicidad, así como aumentamos nuestra cuota de mercado y se consigue al mismo tiempo una ventaja competitiva.

About The Author javier

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>