Dado los tiempos que corren en los que el uso de las redes sociales está a la orden del día, éstas pueden llegar a convertirse  en un atractivo activo para las empresas a la hora de conseguir entrar en nuevos nichos de mercados, y por consiguiente ampliar la cuota de mercados así como su Cash Flow.

¿Esto por qué es así?

En primer lugar, esto no es por otra cosa que por el gran número de usuarios que se conectan diariamente a las redes sociales y que gracias a las nuevas tecnologías como el 3G y el 4G permiten a los usuarios disponer de sus redes sociales en sus dispositivos móviles.

En segundo lugar, las redes sociales se están convirtiendo en una fuente de información para los usuarios, puesto que en ellas pueden obtener la información actualizada de aquello que estaban buscando.

En tercer lugar y último lugar, las empresas mediante la creación de un perfil en las redes sociales, y lo que es más importante, de forma gratuita pueden dar información a los usuarios sobre acerca de quienes son y a qué se dedican, dar a conocer sus productos y las diversas promociones que están llevando acabo, por lo que pueden ampliar los clientes actuales, los clientes potenciales, entrar en nuevos nichos de mercados y en definitiva todo esto se traduce en un aumento de sus beneficios.

Por lo tanto:

Tener un perfil en las redes sociales es uno de los activos más importantes para todas las empresas en general pero sobretodo para PYMES y en especial si son de nueva creación, ya que las redes sociales se convierten en un poderoso escaparate para dar a conocerse  y al mismo tiempo son un poderoso mecanismo para la captación de nuevos clientes con lo que se traduce en un aumento de sus ingresos.

redes-sociales-nichos de mercado

 

About The Author javier

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>