1. Es fundamental tener claro cual es el objetivo del negocio, es decir, no hacerla en función de la competencia sino analizar el para qué ha de servir nuestra web en función del objetivo, algo que nos ayudara a hacer mas funcionales y practicas nuestras webs.
  2. Aunque el informático es imprescindible para realizar la web, no se puede delegar en el todo el trabajo, pues de esta manera puede que se pierda de vista lo enunciado anteriormente. Y es que la persona que conoce el negocio es la que debe marcar las directrices y parámetros a seguir en la elaboración que el informático haga de la página web.
  3. La web tiene que aportar algo más que el catalogo físico del negocio. De esta manera se conseguirá exprimir un potencial desarrollo de negocio. Intentar simplemente imitar el catalogo físico no sirve para nada, pues ni siquiera el barrido visual en Internet es el mismo, pero sobretodo porque las posibilidades que nos ofrece el 2.0 a nivel de interactividad y creación de comunidad son tale, que es absurdo pensar en prescindir de ellas aun molestándonos en hacer una web. Lo importante es saber cómo busca la gente nuestro negocio en internet y adaptarnos a ello.
  4. No hemos de confundir invertir en una web que invertir en marketing online, pues la pagina web, si bien es cierto que tiene que estar integrada en el plan de marketing online, no es suficiente para conseguir clientes por internet. Una web necesita visitas y para ello es importante emprender campañas en la red, a través del posicionamiento en buscadores, de campañas de google…
  5. No debemos confiar en el do it yourself, pues aunque nos ahorremos dinero estamos perdiendo el potencial en el largo plago que sí que nos aporta un profesional.
  6. También es un error fijarse solo en el diseño, tiene que ser operativa y orientada a la consecución de clientes. La web debe ser manejable y estar bien posicionada.
  7. El coste de una web no es fijo, sino que varía en función del objetivo que tengamos a nivel de cliente a conseguir. Así se valorará el número de clientes necesarios para cubrir el coste y se valorara así la inversión.

 

About The Author javier

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>